CUARTO MES DE LICENCIA POR MATERNIDAD - SUBSIDIOS HASTA $ 30,000

El programa Cuarto Mes de Licencia por Maternidad consiste en la extensión de la licencia ordinaria por maternidad (tres meses ANSES) para las trabajadoras del sector privado por un período de UN mes a contar desde la finalización de dicha licencia.

El subsidio será equivalente a la asignación por maternidad que le confiere a la trabajadora el sistema de seguridad social, y su monto será igual a la retribución que le corresponde por un período de treinta días.

En ningún caso el monto del subsidio podrá exceder la suma de pesos $30.000,00.

El subsidio se perderá para la trabajadora en caso de que renuncie a la licencia o estado de excedencia, o adquiera un nuevo trabajo.

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN

SI AÚN NO COMENZASTE TU LICENCIA POR MATERNIDAD – Ley 10342-.

  1. Es fundamental que te encuentres registrado como Ciudadano Digital
  2. Ingresar a través de CIDI al botón del Programa Córdoba Con Ellas. Completar el formulario de solicitud de inscripción 
  3. Imprimí el formulario, que debe firmarse en el momento de su presentación. Si es enviada por correo o terceros, la firma deberá ser certificada por autoridad competente (escribano público, autoridad policial, o juez de paz)
  4. Presentá el formulario  en el S.U.A.C. (Mesa de Entrada) de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (Av Juan B Justo 3600) o en los SUAC del interior de la provincia, junto a la siguiente documentación (original y fotocopia):
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Solicitud de licencia sin goce de sueldo o estado de excedencia, debidamente notificada al empleador (telegrama, carta documento, o nota con sello y firma de la empresa) indicando fechas de inicio y fin de licencia ordinaria y período del 4° mes de licencia. IMPORTANTE: La notificación del presente punto, debe ser hecha con anterioridad al inicio de la licencia por maternidad ordinaria. 
  • Tres últimos recibos de sueldo con haberes percibidos
  • Comprobante de clave única bancaria (CBU) emitido por el Banco o por homebanking.
  • Acta, certificado de Nacimiento o DNI del niño o niña. ( Recordá que si iniciaste tu trámite antes del 1 de septiembre cuando tu bebé nazca deberás presentar el acta, certificado de nacimiento o DNI del niño o niña en la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo o delegaciones del interior de la provincia de Córdoba con una nota solicitando que se adjunte al trámite que ya iniciaste haciendo referencia a tu sticker de control ciudadano).

Toda la documentación debe presentarse en original y fotocopia a fines de su certificación por un agente del S.U.A.C. (Mesa de Entrada). Si es enviada por correo postal, deberán presentarse certificadas por autoridad competente (Escribano Público, Autoridad Policial, o Juez de Paz).

Período de presentación del trámite: desde el nacimiento del bebé hasta el último día de licencia ordinaria.

Recordá: para que el pago se efectúe a término, deberás presentarlo en el transcurso del 1° mes de nacida la niña o el niño.

INFORMACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

El subsidio será equivalente a la asignación por maternidad que le confiere a la trabajadora el sistema de seguridad social, y su monto será igual a la retribución que le corresponde por un período de treinta días.

El subsidio se perderá para la trabajadora en caso de que renuncie a la licencia o estado de excedencia, o adquiera un nuevo trabajo.

Para consultas o mayor información comunicarse a los teléfonos 0800-888-1234 (llamada sin cargo) / (0351) 4322942 o bien por correo electrónico a cbaconellas.cuartomes@gmail.com

FUENTE: https://empleo.cba.gov.ar/cuarto-mes-de-licencia-por-maternidad/