¿Alguna vez sentiste que en tu trabajo te hacen la vida imposible?.

Como Licenciada en Relaciones Laborales creo que una de las metas del área en la que me desempeño es hacer más amena la jornada laboral de los colaboradores.  Para eso se necesita estar atentos a las situaciones y relaciones que surgen dentro del ámbito laboral

Una amiga mencionaba en varios encuentros que la pasaba muy mal en su trabajo y cómo sus compañeros complotaban en hacerle difícil el día a día. Por lo que me contaba, el grupo de compañeros que la hostigaban tenía un líder que se sentía amenazado por ella y por sus capacidades profesionales. Continuamente ejercía una autoridad de hecho sobre ella estando al mismo nivel jerárquico, lo cual generaba muchos conflictos. Ella no se animaba a hablar con su jefe de lo que estaba sucediendo. Él lo hizo primero y la desplazaron de su puesto.

¿Alguna vez sentiste que en tu trabajo te hacen la vida imposible? Te hostigan, te dejan de lado, te rechazan, no te dan posibilidad de comunicarte, hay rumores sobre vos que arruinan tu reputación personal y profesional, no te dan tareas, las tareas que te dan no tienen sentido, te sentís indefenso.

Si esto te sucede con frecuencia es probable que estés siendo víctima de lo que se conoce como MOBBING o ACOSO LABORAL. Muchas veces uno no es consciente hasta que alguien externo lo ayuda a verlo.

 

¿Cómo actuar frente a esto?

1) ¡Ponele nombre a lo que te pasa!

2) Intentá no dejarte llevar por lo que estos acosadores te hacen o dicen de vos. Valorate y ponete en el primer lugar. Tu salud psíquica y física es lo primordial.

3) Detectá quién es el acosador y con quienes cuenta para hostigarte, ellos serán el grupo de acoso. Seguirán a su líder acosador y colaborarán con el proceso del Mobbing.

4) Poné en palabras los hechos vividos. Buscá apoyo en tu familia y amigos.

5) Informate sobre el tema e identificá cuáles son las cosas que coinciden con lo que te sucede frecuentemente en tu empleo.

6) Animate a denunciarlo. Lo podés hacer en el Dpto. de RR.HH. de tu empresa. 

Cuando resolves esta situación mejoras tu desempeño, aumentas tu motivación y el trabajo dejará de ser una carga en tu vida. No lo olvides, vos estas primero

#Recursos #Humanos #Reclutadores #Selección #Personal #Psicólogía #Edición #2020 #Redactores #Por #Un #Día

Seguinos en Instagram! @Jobbers Argentina

¡Seguinos en Linkedin!  @Jobbers Argentina