Aunque los tiempos cambien…

Verónica es Licenciada en Gestión de RRHH y Recruiter IT. Hoy, luego de haber atravesado un importante recorrido laboral se pregunta ¿Existe el trabajo para toda la vida? ¿Es posible decir no? ¿Cuál es el camino al éxito?  

¿Qué crees?

Aunque los tiempos cambien…


Corría el año 2004 y en plena juventud conseguía mi primer trabajo en relación de dependencia en uno de los supermercados más reconocidos de mi ciudad. Y ese trabajo duraría “toda la vida” si lo sabía cuidar, obteniendo así una hermosa estabilidad en el mundo del trabajo.

Comencé mi recorrido laboral inmersa en una cultura basada en la responsabilidad a punto tal de rozar el sacrificio, siempre “poniéndonos la camiseta” de la empresa y llegando a pensar que estaba un tanto “mal visto” el dar como respuesta un no puedo.

Así pasaron los años…15 para ser más exacta, y deje de ver sacrificio, las personas ya no se ponían la camiseta y el decir no puedo ya no estaba prohibido. Llegue a pensar que el mundo se estaba volviendo loco y con él la juventud. Pero todo fue un proceso que me llevó a aprender, que no había mejores o peores tiempos, sino personas diferentes inmersas en sociedades diferentes y cada una de ellas con talentos y dones también diferentes.

Ahí fue que descubrí que ese trabajo para toda la vida quizás nos daba estabilidad, pero también nos quitaba sueños y metas. Que es hermoso amar lo que hacemos y apasionarnos pero que poder decir “no” es parte de un trabajo sin presiones.

Y si…el mundo cambió, la cultura de trabajo también; hoy el trabajo en equipo para lograr cada objetivo es fundamental, se habla del clima laboral y que el dinero ya no es lo más importante. Que se debe capacitar y motivar. Que el trabajo remoto es la modalidad del futuro. Pero, aunque los tiempos cambien, estoy convencida que hay un camino al éxito que nunca falla: amor, respeto y tolerancia.

  #Recursos #Humanos #Reclutadores #Selección #Personal #Psicólogía #Edición #2020 #Redactores #Por #Un #Día

Seguinos en Instagram! @Jobbers Argentina

¡Seguinos en Linkedin!  @Jobbers Argentina