Beneficiarios de la Escuela de Oficios d

Compartimos con ustedes los resultados sobre beneficiarios de la Escuela de Oficios de la UNC.

En la primera edición 2017 de la Escuela de Oficios se presentaron más de 5000 personas de las cuales 700 comenzarán a cursar a partir del lunes 17 de Abril. Los tres cursos de mayor convocatoria fueron: Electricidad Domiciliaria, Gestión Comercial y Carpintería. 
Una primera aproximación de los datos, indica que alrededor del 60% de los aspirantes a la primera cohorte se encuentran actualmente sin trabajo y más del 70% concluyó estudios secundarios. 

Haz click aquí para saber si has resultado beneficiario del cupo para los diferentes cursos (clickea en el curso al cual te hayas inscripto):

https://www.unc.edu.ar/extensi%C3%B3n/resultados-del-sorteo-de-la-escuela-de-oficios

Por otro lado, queremos informar que mediante un acuerdo entre la Escuela de Oficios y Programa Género de Extensión UNC se ha habilitado un cupo especial para inscripciones para personas trans interesadas en participar de los talleres propuestos para el segundo cuatrimestre de la Escuela de Oficios. 

Los formularios de inscripción deberán retirarse hasta el 31 de agosto de 10:00 a 15:00 en la Oficina de Escuela de Oficios ubicada en Planta Baja del Pabellón Argentina o bien en la sede ATTTA Córdoba en Avenida General Paz 506, sexto piso A de 11:00 a 19:30.

Esta iniciativa apunta a comenzar a habilitar espacios dentro de la UNC, atendiendo a las demandas y necesidades planteadas por distintos referentes de grupos y organizaciones que trabajan la problemática que padecen las personas trans. Puntualmente, en la Escuela de Oficios, se brindarán herramientas educativas que aporten a la calidad de vida de esta población, ya que podría permitirles acceder a un trabajo en mejores condiciones.

Informes: genero@seu.unc.edu.ar