BENEFICIARIOS PPP/PPPA/PILA 2018

SORTEO PROGRAMA PRIMER PASO / PRIMER PASO APRENDIZ 2018

En el día de ayer, 25 de octubre de 2018 se realizaron los sorteos correspondientes a los programas de Empleo: Primer Paso, Primer Paso Aprendiz y PILA. Estos resultados ya están disponibles para ser consultados en la página dela Secretaria de Equidad y Empleo. Aquellos postulantes que hayan presentado formularios podrán consultar su estado dela siguiente forma:

·         Ingresar al sitio: https://programasdeempleo.cba.gov.ar/Ppp

·         Introduzca el texto visualizado que permitirá por seguridad interpretar que usted no es un robot.

·         Colocar el DNI (Si es una empresa debe colocar el CUIT)

·         Seleccionar “inscripto” en el caso de ser un postulante. Las empresas deben seleccionar”Empresa PPP”o “Empresa Pila

·         Seleccionar “consultar estado”

En el caso de las empresas la página ofrecerá un listado de los postulantes que han salido sorteados para ellos.

Posibles Estados:

BENEFICIARIO: Usted resultó beneficiario del PPP. Cumplió con los requisitos de admisión y salió sorteado para cubrir las vacantes del Programa. Este resultado lo habilita ya comenzar a trabajar!. IMPORTANTE: El beneficiario puede elegir cambiar de empresa en el caso que lo desee siendo ya beneficiario.

FUERA DE CUPO DE EMPRESA: Usted excedió las vacantes de la empresa que eligió. Cumplió con los requisitos de admisión del Programa y cuando le correspondió a su número de sorteo ya estaban cubiertas las vacantes de la empresa.

NO BENEFICIARIO: Usted excedió las 10.000 vacantes del Programa. Cumplió con los requisitos de admisión y cuando le correspondió a su número de sorteo ya estaban cubiertas las vacantes del Programa. No podrá participar de esta edición del programa.

NO INSCRIPTO: No se han presentado formularios a su nombre, en este caso si usted entregó formularios y este es su estado, quiere decir que ninguna de las empresas a la que postuló entregó su formulario. Otra razón puede ser que ha sido rechazado por no cumplir condiciones formales. (Incompatibilidades) No se lo incluyó en el sorteo de vacantes del programa por no cumplir con los requisitos de admisión.

EMPRESA NO CUMPLIO LOS REQUISITOS: Si este es su estado, quiere decir que no ha podido participar del sorteo porque la empresa a la que usted postulo no cumplió con alguno de los requisitos para inscribirse.

De tener alguna duna Usted podrá consultar telefónicamente a los números: 4322900 interno 2012 2025 2037 2039

Si usted es beneficiario: Debe acercarse a la Empresa para llenar el Formulario de Horarios que se debe entregar en la Secretaria de Equidad y Empleo para poder comenzar con la práctica laboral. http://empleo.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2017/10/FORMULARIO_INFORMAR_HORARIOS_2017.pdf .No olvides de imprimir y llevar la notificación que te llegó vía correo avisandote que saliste beneficiario.

Los pasos aquí mencionados aplican por igual para los programas PPP, PPPA Y PILA.

FUENTE: ´http://empleo.cba.gov.ar/como-saber-si-saliste-sorteado-para-el-ppp/ (Última actualización de la secretaría )