¡Cambio de paradigma para uno!

Hace tres años atrás no sabía que iba a estudiar RRHH. ¿Qué me hizo anotar en la carrera entonces? Las propias experiencias que me tocaron vivir. Las cosas no estaban bien en mi lugar de trabajo a nivel financiero. Es en esos momentos donde se abren diferentes caminos para abordar la problemática. Lo que vi desde mi rol de administrativa no me gustó, lo que sentí tampoco.

Poco a poco nacían en mí ideas de cómo actuar en una situación así, ideas que desde mi lugar y dentro de lo que podía, aplicaba. Empecé a sentir deseos de vivir haciendo eso, de mejorar la vida de las personas en el ámbito laboral. Tenía cierto arte en hacerlo y entonces lo decidí: adquiriría la técnica para poder ser una profesional del área y generar un cambio real y profundo con el mayor alcance que pueda lograr. A partir de ese momento fui enamorándome de la profesión y tuve la fortuna de, tiempo después, poder ser la encargada de RRHH de esa sucursal. Aún en una situación muy delicada para todo el grupo, pude lograr elevar el clima organizacional, que mejoró el día a día en la institución, dejando en claro que con estrategias más actuales y humanas, centradas en las personas, las cosas pueden funcionar mejor.

Así me encuentro ahora, con mucho aprendido y más por aprender, conocimientos que pude aplicar desde el área de RRHH y siendo una nueva persona. Cambió mi propio paradigma. Dejé de pensar en que la estabilidad laboral me la daba un trabajo de muchos años de antigüedad, nació en mí un nuevo deseo de crecer y progresar. Comencé a identificarme con las características de los Millenials, generación a la que pertenezco pero de la que no me sentía en principio tan cercana. Ahora mi visión es otra. Debemos ser felices también en nuestros trabajos, estudio para lograr eso en mi vida y extenderlo en la vida de todos los que pueda.

Las cosas pasan por algo, siempre es bueno ser abiertos a nuevas formas de pensar y es necesario escuchar lo que sentimos.

Mi actualidad es la de estar en búsqueda laboral, renuncié aún en plena pandemia a un trabajo que me borró la sonrisa durante un tiempo que ahora veo como demasiado largo. Desde esta nueva yo, lo veo como una oportunidad, como una posibilidad de crecimiento. Ya no me expongo ni permito que nada me quite lo que es mío por naturaleza: el ser feliz.

Les propongo un juego. Piensen en sus trabajos ¿Los hacen felices? ¿Los potencian? ¿Dan lo mejor de sí para mejorar el mundo o los lleva la inercia de la monotonía? Pueden sorprenderse con sus propias respuestas. Los cambios son oportunidades y así hay que agradecerlos.

#Recursos #Humanos #Reclutadores #Selección #Personal #Psicólogía #Edición #2020 #Redactores #Por #Un #Día

Seguinos en Instagram! @Jobbers Argentina 

¡Seguinos en Linkedin!  @Jobbers Argentina