¿Cómo abrir una cuenta bancaria para cobrar el IFE?

Desde Jobbers Empleos te contamos que Anses habilitó un aplicativo para que cada beneficiario pueda consultar el cobro del segundo cobro del Ingreso Familiar de Emergencia.

Los beneficiarios deberán ingresar a " Mi Anses", luego acceder a "Ingreso Familiar de Emergencia", en el botón "Consulta de pago". Cada beneficiario será notificado  vía SMS, sobre la fecha y el lugar de cobro del bono.

Por otro lado el organismo anunció que, con el objetivo de hacer que el pago de este beneficio sea más rápido, eficiente y seguro,  todos los pagos se realizarán a través del sistema bancario.

En este sentido para aquellas personas que ya habían elegido como opción de pago el depósito en su CBU al ingresar al aplicativo de "Ingreso Familiar de Emergencia - Consulta de pago" tendrán tres opciones: 

  1. Si el beneficiario posee cuenta bancaria, verá el número de CBU, banco y sucursal bancaria en donde se depositará el pago.
  2. Si el beneficiario posee dos o más cuentas verá los datos (CBU, banco y sucursal) y podrá elegir en cuál se depositará el bono.
  3. Si el beneficiario posee una cuenta bancaria distinta a la registrada anteriormente podrá solicitar el registro de un nuevo número de CBU.
¿Cómo abrir una cuenta bancaria?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) indicó que todos los bancos del sector público y privado contarán con páginas web o aplicaciones para abrir una cuenta y así obtener un CBU (Clave Bancaria Uniforme) de forma sencilla y de manera digital.

¿Cómo abrir una cuenta en Banco Nación?

Este Banco ofrece hacerlo a través de su aplicación "App Banco Nación" una vez que el beneficiario descargue la aplicación deberá ingresar sus datos personales (Nombre, DNI, y correo electrónico), una vez ingresados los datos la aplicación habilitará al usuario a abrir una caja de ahorro en "Solicitudes Online".

Un proceso similar a este tiene el Banco de la Provincia de Córdoba a través de su aplicación "Bancón".

Para más información sobre tu caso puedes enviar un mail a consultas@anses.gov.ar o llamar al 130.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia/IFE-de-Anses-abriran-cuentas-bancarias-a-todos-los-beneficiarios-del-bono

#Ingreso #Familiar #Emergencia #Cuarentena #Coronavirus #Anses

 Seguinos en Instagram! @Jobbers Argentina

¡Seguinos en Linkedin!  @Jobbers Argentina