CÓMO POSTULARSE AL PROGRAMA XMÍ 2023

PROGRAMA XMÍ 

Está la confusión entre los postulantes de que pasos deben seguir para aplicar al programa xmí, y desde Jobbers vamos a contarte cuales son las maneras existentes en esta edición 2023/2024

¿ Sirve inscribirse solo indicando el cuit de las empresas en cidi?

Bien, la primera modalidad que presenta el programa es inscribirte por cidi a través del ( FUP)Formulario digital,  pero allí salta el primer problema que se enfrenta un candidato/a  que es "Me piden cuit para inscribirme a las empresas y no se de donde sacarlos "

Para explicarte esto, debemos si o si explicarte porque no todas las empresas publican sus cuit , y la razón es que en cidi se les llena de postulantes y muchas veces las empresas no pueden filtrar sus cvs de manera eficiente, muchos cvs tienen  errores de carga ó los enlaces son inexistentes, etc , por lo que no pueden acceder de manera ordenada a los cvs de los postulantes  entonces no pueden aceptarlos sin poder saber a quiénes están dando el ok a participar a su empresa. ¿ Entonces? Se llenan de postulantes sin poder gestionar sus cvs.

En estas empresas suelen realizar las entrevistas masivas ( Carrefour/Mc Donald/Mariano Max/Cordiez etc) Aceptan a todos los postulantes por cidi  y recién cuando las personas salen beneficiadas(sorteadas). Realizan la  selección para saber quienes de las sorteadas se quedan a trabajar en su empresa. ( Aunque algunas de ellas ya cambiaron su modalidad).

En segunda modalidad , las empresas publican sus vacantes en bolsas de empleos ( como la nuestra) para hacer el filtrado de interesadas, y luego convocarlas a una entrevista, y recién  allí si quedas seleccionada en la entrevista la empresa te comunicará como continuar.

Los pasos varían de una empresa a otra  pero son  siguientes. Luego de la entrevista :                                                                      1- Te realizan una entrevista y si quedaste seleccionada te indican su cuit para que te postules por cidi y aceptar tu postulación ( así ingresás al sorteo)

            2- Pueden firmarte el formulario  y pueden presentarlo personalmente ( Tiende a ser todo digita así que esta opción es la menos utilizada en esta edición). ( así ingresás al sorteo)

      Esperamos que te haya sido útil nuestro artículo .

IMPORTANTE: Recuerda que si o si para ingresar al sorteo, una empresa debe aceptarte como postulante por cidi o presentar tu formulario en el tiempo estipulado del programa.

Aquí en este enlace encontrás empresas para postularte el programa xmí 

Aquí en este enlace encontrás empresas para postularte el programa primer Paso

Pronto tendrás más vacantes para postularte en el programa xmí . Recién comienza el programa y muchas empresas aún no han armado las búsquedas.


Nos encanta mantenerte al tanto de todo  lo que sucede a nivel laboral y económico en nuestro país y nuestra provincia. 


¡Navegá por nuestra sitio web y descubrí miles de oportunidades que esperan por vos!

.


.

#empleosenjobbers #trabajo #Córdoba #trabajo #empleosenjobbers #tipsTrabajo #portaldeempleo #paginadeempleos #JobbersArgentina #laburo #vacantes #recursoshumanos #rrhh #humanresources #jobbers #empresas #reclutamiento #reclutadores #busquedacandidatos #busquedadecandidatosparaempleos #portaldeempleoscordoba #portaldeempleoargentina #bolsadeempleoargentina #curriculumvitae #cv #curriculum #curriculu#anses #ayudaescolar #portaldenoticiasjobbers #cursosgratis #oficios #cbamecapacita #cba #programappp #programapila #programapip #programaxmí #programappp #programadeempleo #Listadodeempresas #programaxmí #programaxmí #xmí