Cómo tramitar los créditos a tasa cero!

Desde Jobbers Empleos te contamos que hasta el 31 de Julio 2020 se encuentra habilitado en la página de AFIP el enlace para acceder a los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos. 

Cómo hacer el trámite:

IMPORTANTE: Para solicitar el préstamo es necesario contar con una clave fiscal nivel 2 y haber registrado el domicilio fiscal, electrónico en la web de la AFIP. Quienes no tengan clave fiscal podrán gestionarla en el sitio de la AFIP o a través de Homebanking.

  1. Los contribuyentes deberán ingresar a la página web de la Administrción Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en "Créditos Tasa Cero", con su clave fiscal. El sistema 
  2. Aquellos interesados deberán ingresar el número de su tarjeta de crédito e ingresar el banco emisor y una dirección de correo electrónico. Quienes no posean tarjeta de crédito deberán informar a la AFIP el banco elegido para tramitar el préstamo y la entidad estará obligada a otorgar la tarjeta de crédito sin aplicar cargos.
  3. Cuando el contribuyente complete el trámite digital, la AFIP  emitirá un certificado de tramitación y remitirá la información al BCRA (Banco Central de la República Argentina), quien continuará el trámite enviando esos datos al banco emisor. Si el Banco Central denegara la solicitud, el sistema de AFIP será el que indique los motivos.
  4. Aquellos contribuyentes que estén adheridos al débito automático deberán solicitar un "Stop debit" por los períodos fiscales que se cancelen con el crédito.
  5. Desde la emisión de la solicitud el crédito será acreditado dentro de los dos días hábiles por el banco elegido.

De ser otorgado el crédito será desembolsado en tres cuotas mensuales en la tarjeta de crédito del beneficiario. Teniendo un período de gracia hasta octubre, a partir de ese mes se comenzará a devolver en 12 cuotas fijas sin interés que se debitarán de la tarjeta del beneficiario.

Cuando el monto sea acreditado por la entidad bancaria elegida, deberá sumar a cada una de las tre cuotas el monto equivalente a las obligaciones de tres períodos fiscales consecutivos y en la misma operación pagará el monto correspondiente a la AFIP y emitirá el "Volante electrónico de pago" correspondientes a cada uno de los períodos fiscales en nombre del contribuyente.

Requisitos para acceder al beneficio: 


- No trabajar en relación de dependencia

-No prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal

-Los ingresos percibidos entre el 12 de marzo y el 12 de abril deben estar por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que el interesado se encuentre registrado.

- Para aquellos interesados que sean autónomos se estableció que no deben integrar el directorio de sociedades comerciales y que la facturación electrónica emitida entre el 20 de marzo y el 19 de abril de 2020 debe manifestar una merma respecto del mismo período de 2019. 

#Créditos #Tasa0  #Monotributistas #Autónomos 

Seguinos en Instagram! @Jobbers Argentina

¡Seguinos en Linkedin!  @Jobbers Argentina