Crearon el Colegio Profesional de Higiene y Seguridad

Desde Jobbers Empleos te contamos que la legislatura Unicameral aprobó la creación del Colegio Profesional de Higiene y Seeguridad de la Provincia de Córdoba, que establece "el régimen legal aplicable a las actividades profesionales vinculadas son la higiene y seguridad en el trabajo dentro del ámbito territorial de la provincia"

Los requisitos básicos para ejercer las profesiones es poseer alguno de los siguientes títulos habilitantes:

A) Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo

B) Licenciado en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Laboral

C) Técnico Superior o Universitario en Seguridad Industrial

D) Técnico Superior o Universitario en Seguridad e Higiene Industrial

E) Técnico Superior o Universitario en Higiene y Seguridad en el Trabajo

F) Técnico Superior o Universitario en Saneamiento y Seguridad Industrial, con o sin los vocablos “superior” o “universitario”.

Todos los títulos deben haber sido expendidos por universidades nacionales,provinciales o privadas o terciarios debidamente reconocidas por el Estado Nacional.

¿Cuál es el ámbito de actuación? 

Para la nueva ley N° 10666,son las actividades profesionales vinculadas a la higiene y seguridad en el trabajo y la aplicación de conocimientos con el fin de prevenir riesgos mediante el perfeccionamiento del ambiente laboral.

Así el ámbito de actuación es la elaboración de estudios, anteproyectos, proyectos, evaluaciones, presupuestos, planos, trabajos, planificaciones, direcciones y asesoramiento. También peritajes, ensayos, análisis, estudios del ambiente laboral, certificaciones, evacuación de consultas, laudos, confección de informes, dictámenes e inventarios técnicos, asistencia y representación técnica y todo otro tipo de estudio que comprenda la incumbencia profesional.
También se considera ámbito de actuación el desempeño de cargos, funciones, comisiones y empleos dependientes de los poderes públicos o del ámbito privado, incluso los peritajes judiciales de los ámbitos provincial, nacional e internacional.

A demás se detalla que el alcance o campo de actividad reservado a cada titulación será el admitido por la autoridad educativa correspondiente. 

#Higiene

#Seguridad

Fuente: https://comercioyjusticia.info/blog/profesionales/se-creo-el-colegio-profesional-de-higiene-y-seguridad/

¡Seguinos en Instagram! @Jobbers Empleos