CUANDO FINALIZAN LOS PROGRAMAS DE EMPLEO

PROGRAMAS PILA - PIP - PPP - XMÍ en cuenta regresiva


La vigencia de cada programa es de 12 meses a partir de su alta. Pero bien, la fecha de finalización depende de dos factores: el primer caso es que el programa finaliza una vez que se hayan cumplido los 12 meses desde la fecha de alta, y la segunda condición es que en caso de que hayan ingresado en 2022 la fecha de finalización es el 31/12/2022 sin excepción. 


Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, tenés tiempo aún de sumarte a una de las empresas aptas al plan que tengas o bien realizar el cambio de una empresa a otra.


Recordá que la asignación estímulo aumentó a partir del pago de Julio, quedando los siguientes montos hasta el momento:


PPP/PPA: $22.000   

PILA: $22.000 

XMÍ: $25.000   

PIP Terciario: $28.000   

PIP Universitario: $30.000 


Para corroborar esta actualización, te aconsejamos ingreses a tu correo de mail para verificar si recibiste la información.


¿ Me puedo inscribir el año próximo si ya trabajé en el programa?


Si no trabajaste más de 6 meses a través del programa, al finalizar esta edición podrás inscribirte nuevamente en la edición que viene. 

También, si contás con certificado de discapacidad podes acceder al programa en la próxima edición. 


Por otra parte, nos han llegado numerosas consultas referidas a posibles incentivos o beneficios para las empresas, en caso de hacer efectiva la posterior contratación del beneficiario una vez finalizada la vigencia de dichos programas. Desde Jobbers nos comunicamos con el Ministerio de Promoción del Empleo y Economía Familiar para indagar sobre el tema y la respuesta fue la siguiente: “El objetivo de los programas de empleo es incrementar la empleabilidad de los/as beneficiarios/as y paralelamente aliviar la carga impositiva por parte de las empresas al contratarlos. una vez finalizado el periodo de práctica laboral, NO RECAEN mayores beneficios.” 


¡Esperamos que una vez más nuestro trabajo haya sido de ayuda! 

Recordá que Jobbers comparte con vos el camino.



#empleosenjobbers #trabajo #Córdoba #trabajo #empleosenjobbers #tipsTrabajo #portaldeempleo #paginadeempleos #JobbersArgentina #laburo #vacantes #recursoshumanos #rrhh #humanresources #jobbers #empresas #reclutamiento #reclutadores #busquedacandidatos #busquedadecandidatosparaempleos #portaldeempleoscordoba #portaldeempleoargentina #bolsadeempleoargentina #curriculumvitae #cv #curriculum #curriculu#anses #ayudaescolar #portaldenoticiasjobbers #cursosgratis #oficios