Cursos de la Secretaría de Equidad Promo

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo brinda cursos gratuitos con certificación oficial para todas las personas de 16 años en adelante, sin importar su nivel de estudios ni su condición laboral. El objetivo es transmitir conocimientos y técnicas sobre distintas ramas.

En algunos casos, los cursos buscan el perfeccionamiento de los alumnos, para lo cual resulta necesario contar con cierto conocimiento previo a la hora de inscribirse.

El programa se articula, por un lado, con el PPP Aprendiz, que estimula la inserción laboral en los jóvenes entre 18 y 24 años que realizan los cursos oficio. Y, por otro lado, con el programa Por Mí, destinado a mujeres mayores de 25 años para que puedan tener también su práctica laboral, como así también con el PILA, destinado a varones adultos. Asimismo, quienes opten por el autoempleo como salida laboral, tienen la posibilidad de acceder a la línea de microcréditos que otorga el Banco de la Gente y al programa Joven Emprendedor, de la Agencia Córdoba Joven.

El dictado se lleva a cabo en los Centros de Capacitación (COMCAL – CEDERES – Escuelas de Oficios) y la disponibilidad, ejecución y cupo de alumnos dependen de cada uno de los Centros. La modalidad es presencial y la carga horaria varía según el caso.

Para saber los cursos a disposición entra a este link: http://empleo.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2016/05/ListadoDeCursos.pdf

Para consultar las sedes en las que se dictarán dichos cursos hacé click acá: http://empleo.cba.gov.ar/ceders/