Del garaje a la planta

Mi nombre es Ignacio Civarolo y hace pocos días, durante la cuarentena, comenzó la última etapa de mi primer gran proyecto como emprendedor.

Mis socios y yo decidimos darle punto final a Gelehrt, nuestra fábrica de cerveza artesanal. En parte por el contexto mundial que nos toca vivir, pero también por el crecimiento mismo como personas y profesionales donde nos hemos encontramos en caminos diferentes.

El propósito de esta redacción es contar, en forma resumida, las experiencias adquiridas que se atraviesan cuando se lleva adelante un emprendimiento, que en este caso se desarrolló como una actividad entre amigos.

La idea nació en 2016, siendo estudiantes de la facu y con ganas de poner a prueba lo que dicen los libros. En el transcurso de los dos primeros años, ocupamos las habitaciones de las casas de nuestros padres para poder cocinar nuestras primeras cervezas. A medida que la calidad aumentaba, la motivación por dar el salto crecía y fue ahí donde a finales de 2017 conseguimos al socio estratégico que necesitábamos para pasar del garaje a la planta. Así fue que pasamos de producir unos pocos litros para nuestra gente, a ser una de las cervecerías más grande de Córdoba, teniendo picos de producción de 8.000 lts/mes en un galpón de 300 m².

Mi rol en la empresa fue hacerme cargo de la fábrica (por mis ganas y porque mis socios continuaban en sus trabajos). Esto me llevo a ser jefe de planta, coordinador logístico, encargado de compras, operario, llevar adelante la agenda y dar reportes diarios de las actividades que se llevaban a cabo, entre otros.

Poder haber adquirido toda esta experiencia fue generando en el entorno otras oportunidades, como tener la posibilidad de dictar un taller en el Congreso de Ingeniería Industrial que se realizó en Córdoba durante 2019, formar parte del panel emprendedor en Cuna de Emprendedores (ambas actividades se dieron en la UTN FRC, universidad donde me forme), dictar charlas en bares de la ciudad de Córdoba y por sobretodo que la familia y los amigos se sientan orgullosos de nosotros cada vez que visitaban la fábrica o tomaban alguna de nuestras cervezas.

Me siento muy gratificado de haber llevado adelante este proyecto en estos 4 años, que ha llegado a su fin físico pero que deja enseñanzas para toda la vida en diferentes ámbitos. Aliento a cada persona que pueda llevar sus ideas y sueños adelante.

 #Recursos #Humanos #Reclutadores #Selección #Personal #Psicólogía #Edición #2020 #Redactores #Por #Un #Día

Seguinos en Instagram! @Jobbers Argentina

¡Seguinos en Linkedin!  @Jobbers Argentina