Ingresar al mundo de las relaciones del trabajo: ¿tarea sencilla o complicada?

Cuando la perspectiva es diferente a la realidad.

Dentro de la lista enorme que uno hace antes de empezar a estudiar una carrera, una de las opciones que se encuentra en el primer puesto (si no es el primero) es la salida laboral que la misma tiene.

La elección de la carrera Relaciones del trabajo fue la gran variedad de ciencias a aprender (derecho, historia, psicología, sociología) es un conjunto de carreras en una y obviamente, su salida laboral ya que cuenta con grandes ventajas como, por ejemplo, la posibilidad de ejercerla sin necesidad de estar recibido como en el caso del abogado o del médico; al igual que el amplio campo que te ofrece: privado, público, sindical, consultora propia, entre otras. Quizás, por estas razones, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, la carrera en los últimos años creció de una manera que desplazó a Ciencias de la Comunicación de su lugar de vedet por la cantidad de alumnos.

Aquellas ventajas son perfectas para mi momento personal de querer crecer en lo laboral y buscar nuevos horizontes ya que, donde me encuentro no tengo más chances, pero es cierto, que con pocas materias aprobados me daba vergüenza. La necesidad y ganas de insertarme en “mi” mundo me llevó a comprometerme en la búsqueda. Lamentablemente, no es como lo esperaba: si bien hay avisos en un alto porcentaje las ofertas para personas de mi edad (36 años) piden una gran cantidad de años de experiencia no pudiendo cumplir con los requisitos o de cumplir con los requisitos no cumplir con la edad. Y las pocas posibilidades que puedo tener para adquirir un poco de experiencia requiere de tiempo que por trabajar y estudiar no tengo o una renuncia económica importante. Lo cierto es que, si bien no bajo los brazos, los requisitos transforman la puerta de entrada en blindada.

#Recursos #Humanos #Reclutadores #Selección #Personal #Psicólogía #Edición #2020 #Redactores #Por #Un #Día

Seguinos en Instagram! @Jobbers Argentina

¡Seguinos en Linkedin!  @Jobbers Argentina