Inscripciones abiertas en la Fuerza Área Argentina! 2022

Desde Jobbers Empleos te informamos que en la Escuela de Aviación Militar comenzó la Inscripción para el ingreso a la carrera de Oficial de Fuerza Aérea Argentina 2022. La misma estará abierta hasta del 10 de Agosto al 19 de noviembre inclusive.

Pasos para incorporarse:

1 -DESCARGAR CUADERNILLO  : Descarga de cuadernillo 

2-INSCRIBIRSE (3 PASOS) : Hay tiempo hasta el viernes 19 de noviembre de 2021 

- A °Imprimir los Anexos del Cuadernillo de Ingreso, y completarlos manualmente.

-B° Reunir todos los anexos.+ DOCUMENTACIÓN requerida.+ Transferencia Bancaria.Imprimir Anexo 5 luego de hacer la carga online.

-C° Enviar todo por correo postal. ACLARACIÓN NO ENVIAR: Anexo 4, Anexo 8, Carnet de Vacunación, ni Estudios Médicos.

3-CARGA DE ANEXO 5 ON LINE : Disponer al menos de 10 minutos para su carga. Los datos tendrán que estar completos y ser verídicos ya que se corroborará con la documentación recibida

4-EXAMEN INTELECTUAL: Los días martes 14 y miércoles 15 de Diciembre de 2021 rendir el Examen Intelectual en el subcentro seleccionado durante la inscripción.

5-EXAMEN DEFINITIVO : Los Candidatos son convocados por mérito.

Comienza en Febrero, dura aprox. 20 días y se alojan en la EAM.

Incluye 5 instancias:

-Examen Médico/ Psicotécnico.

-Examen de Aptitud Física.

-Pruebas de Adaptación a la Vida Militar.

-Entrevistas Personales.

-Junta de Incorporación.

Además de los elementos necesarios, TRAER:  Anexo 4. Anexo 8. Carnet de Vacunación. Estudios Médicos.

PROYECCIÓN PROFESIONAL!

La carrera consta de un Plan de Enseñanza de 4 años, durante los cuales se recibe una educación profesional con régimen militar. Finalizado dicho ciclo, los cadetes egresan como Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina, con el grado de Alférez, obteniendo además la “Licenciatura en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa” (LICRAD).

El Plan de carrera que brinda la Fuerza Aérea Argentina para sus Oficiales está constituido por tres escalafones que agrupan diversas especialidades, a las que se accede después de egresar como Alférez.

UBICACIÓN DE LA ESCUELA 

La Escuela de Aviación Militar se encuentra ubicada en la provincia de Córdoba, distante a sólo 6 km de la capital de la misma, sobre la Ruta Nacional N° 20 o Avenida Fuerza Aérea Argentina km 6 1/2, camino a la ciudad de Villa Carlos Paz. El edificio, de estilo colonial, ocupa un predio de 40 hectáreas con una pista de aterrizaje de 2000 metros.

Av Fuerza Aérea km 6 1/2 Guarnición Aérea Córdoba (X5011DEC) CÓRDOBA – REPÚBLICA ARGENTINA.

REQUISITOS  

  • Ser argentino/a nativo/a o por opción.
  • Ser de estado civil soltero/a.
  • Tener como edad máxima 24 años, al 1 de marzo del año de incorporación.
  • No haber sido dado de baja por mala conducta o aplazado en aptitudes militares, en alguno de los Institutos de las Fuerzas Armadas, o haber sido condenado en sede civil o militar, por delitos de cualquier índole.
  • Tener aprobado y finalizado el ciclo de enseñanza secundaria.
  • Poseer DNI actualizado y en buenas condiciones.
  • Contar con consentimiento de sus padres o representante legal si es menor a 18 años.
  • Ser sano y tener aptitud psicofisiológica que le permita el cumplimiento de las actividades que impone el servicio de las armas, de acuerdo a lo establecido en la Reglamentación vigente.
  • Poseer el Plan Nacional de Vacunación completo, incluido el esquema completo anti-hepatitis A y B, debiendo presentar el certificado de vacunación original de dicho plan.
  • Aprobar los exámenes académico y definitivo (físico, psicotécnico y adaptación a la vida militar) estipulados en el Cuadernillo de Ingreso.
  • Completar y presentar los formularios y la documentación exigida para la inscripción.

Para tener más información acerca del ingreso a la Carrera de Oficial de Fuerza Aérea Argentina, los Candidatos pueden acercarse a la Escuela de Aviación Militar, de lunes a viernes de 9 a 13 hs., llamar al (0351) 4333900 Interno 37358.

Fuente : http://www.eam.iua.edu.ar/eam/

¡Seguinos en Instagram! @Jobbers Empleos