Jobbers Aniversario N°7: Conoce nuestra historia

Las grandes ideas, un proyecto y quizá el trabajo de nuestros sueños, no siempre viene antecedido por gratos sucesos. Nos arriesgaríamos a decir, que muchas veces lo contrario. Nuestras peores experiencias nos marcan  aún más que las buenas. En nuestro mes aniversario queremos contarles cómo comenzó la comunidad Jobbers.

Quienes nos siguen hace años, conocen solo una parte de nuestra historia. Daniel Maidana (Capacitador en RRHH, líder fundador de éste proyecto) comentó en distintas oportunidades a través de sus redes sociales que cuando inició Jobbers él mismo acababa de ser despedido. Hace tiempo se encontraba reflexionando sobre ésta problemática y comenzó su formación. Recorriendo las calles y conversando con personas de distintos estratos sociales que estaban desempleadas, surgió la idea de crear una página de Facebook para apoyar a las personas en su búsqueda laboral. El objetivo era difundir propuestas laborales, reclutar personal, brindar capacitaciones y apoyo a los cuidadanos/as de Córdoba.   

La comunidad recién comenzaba a pasar de ser una idea para concretarse, el portal  tenía los primeros seguidores, cuando en la vida de Daniel ocurrió un hecho inesperado que lo cambiaría para siempre.

¿Qué sucedió aquella tarde del 23 de diciembre de 2014?

“Yo venía de viaje, por la ruta camino a Río Tercero y resulta que un auto me empieza a encerrar, clavar los frenos, no había forma de irme para ningún lado porque era ruta, yo disminuía la marcha y el hacía lo mismo… Yo pensaba que me iban a asaltar… Tenía el corazón en la boca!” explicó Daniel Maidana.

Agregó que “En el camino comenzaron las curvas, y el hombre trataba de desbarrancarme, yo no entendía lo que me estaba pasando y decidí parar. El paró también.  Me bajé y me quedé atrás de mi camioneta, no sabía que hacer…” luego se bajó un hombre corpulento, con un destornillador en la mano y la mirada envuelta en llamas.

Daniel estaba atemorizado, implorando por su vida, sin comprender que sucedía y porque aquel extraño lo amenazaba con insistencia.

Cada minuto aumentaba la tensión “No pasaba nadie, era la hora de la siesta, me temblaban las piernas y un escalofrío me corría por la espalda… Insistía que iba a matarme, que me iba a tirar al descampado, que nadie me iba a encontrar…” sentenció Daniel.

El extraño individuo entre gritos le da a entender a Maidana, que cometió una infracción, que debería haberle dado el paso en la rotonda anterior. Incrédulo ante la posibilidad de que tanta violencia provenga de un motivo insignificante nuestro entrevistado pregunta: “¿Pero por eso me querés matar?  Te pido disculpas, perdóname! No me di cuenta! Pero por favor decime que te pasa, no vas a querer matarme por eso… Decime si hay algo en que pueda ayudarte…”

Daniel intentaba persuadirlo, mientras ambos caminaban alrededor de la camioneta y el hombre intentaba alcanzarlo. Luego de varios minutos así, el extraño rompe en llanto y grita; “Hace dos meses perdí a mi mujer de cáncer, y me echaron del trabajo. Me echaron porque tenía que faltar para cuidar de ella y de mis dos hijos!”

Se desnuda el dolor, y ante semejante vulnerabilidad, Daniel se acerca y con cautela se sumergen en un abrazo.

¿Ficción o realidad? Realidad. La realidad y su crueldad. La desazón de un hombre que sentía haberlo perdido todo.

El entrevistado explica que “Después se fue y yo me quedé mucho tiempo solo al costado de la ruta tratando de componerme. Pensando ese día y durante semanas que no había hecho nada por él. Que no le di un contacto, no le di ayuda, que como iba a conseguir trabajo en ese estado…”

 La historia comienza

Aquí la llama de la solidaridad se enciende más fuerte que nunca, una idea crece, se proyecta y se transforma en un emprendimiento. “Empecé a preguntar a la gente cómo estaba, como se sentía, me empecé a desayunar con historias muy fuertes que le sucedían a la gente…” cuenta Daniel.

Cada vez que desde Jobbers una persona lograba conseguir un trabajo, la motivación crecía. “Empecé a entender más sobre las limitaciones a la hora de insertarse laboralmente: va más allá de la experiencia, la formación, descubrí que en muchos casos era el tema de las trabas emocionales.” 

Jobbers es una iniciativa propia, donde la comunidad marca el camino. En relación a esto, Daniel explica que “Con el tiempo entendí que para que una persona pueda resumir en un minuto lo que quiere, lo que desea, se necesitan meses o años de trabajo interno.”

Cómo es trabajar en Jobbers

Acercándonos a una definición  de diccionario podríamos decir que el trabajo es: un conjunto de  actividades realizadas con el objetivo de alcanzar una meta, solucionar un problema o producir bienes y servicios. 

El trabajo es una forma de organización social, pero ¿Qué es para el fundador de Jobbers? “Hace que la persona se sienta útil, además de que pueda sustentarse. Algunas personas trabajan para comprar cosas,  yo en cambio  trabajo para sentirme más libre, para comprar libertad. Lo que algunos trabajos hoy te quitan.”

Además “Jobbers significó para mí la libertad. Si bien al principio no tenía la libertad económica, me sentía útil.  Me sentí libre para ser papá, hijo y hermano, diferente que en un trabajo en relación de dependencia. Muchos trabajos son limitantes. Yo no tengo una dependencia con nadie. Me siento libre y puedo trabajar como elijo.  Me siento contento por eso.” Explicó Maidana.

La proyección de Jobbers siempre va a ser la capacitación constante y el acompañamiento, afianzandose en córdoba para luego replicar la experiencia en otras provincias.  

¿En qué se diferencia Jobbers de otras empresas o portales web?

Lo que diferencia a Jobbers de otros portales web o agencias de recursos humanos es su atención personalizada y su lucha por un mundo mejor en el ámbito laboral. Maidana explica “La gente sabe que hay personas trabajando detrás, pocas veces cuando nombras una empresa, se te viene la cara de la persona, acá podes hablar con el presidente, con el coordinador directamente.”

Además agregó que “Nos enfocamos en que la gente mejore su situación, en otras consultoras tienen una mirada diferente, de 100 personas elijen 1.  En cambio nosotros queremos que los 100 sean más competitivos y que esos 100 consigan trabajo.”

¡Desde nuestra comunidad te necesitamos para seguir creciendo!

No olvides ingresar tu cv en nuestro portal web:

www.jobbersargentina.net

Gracias por acompañarnos durante todos estos años!

¡Seguinos en nuestras redes sociales!

Instagram  @jobbersargentina

FB @jobbersempleos  

LinkedIN 

#trabajo #aniversarion7 #portaldeempleo #recursoshumanos #eltrabajodetussueños