LANZAMIENTO XMÍ 2018/2019

Primero queremos aclarar que el programa está destinado a mujeres mayores de 25 años desocupadas y a demás , a madres menores de 25 años con hijos a cargo, que podrán realizar prácticas laborales. Aclaramos ese punto porque sabemos que crea confusión en las que no son mamás.

Un dato importante, es que las últimas prácticas del XMI finalizarán en Diciembre del 2018, y hay muchas probabilidades que lancen en el mes próximo, o en Noviembre!

¿Qué necesitás saber?

Quienes accedan al programa, tendrán derecho a una Asignación Estímulo de carácter económico y no remunerativo, mensual de $5.000 mil pesos, por 20 horas de práctica laboral semanales. Creemos que abonará lo mismo que el Programa Pila (activo), dado que es de mucha similitud al XMI, solo que en este caso es orientado a Hombres mayores a 25 años (ver requisitos del Programa Pila)https://jobbersargentina.net/noticias/75

El formulario de inscripción todos los años se modifica, por lo que en el próximo lanzamiento tendrás que descargarlo nuevamente en : http://empleo.cba.gov.ar  (aún no está disponible). También podrás retirarlos en las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial, los Centros de Desarrollo Regional (CEDER), municipios y comunaS, luego del lanzamiento.

El mismo podrá presentarse en cualquiera de las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial, tanto por la persona interesada, como también por la empresa que este contratando.

Requisitos para inscribirse (programa edición Enero 2018)

  • Edad: 25 años cumplidos al inicio de la práctica laboral, y hasta llegar a la edad de jubilación o percepción de la Pensión Universal para Adultos Mayores. Podrán postularse al Programa las mujeres madres menores de 25 años con hijos a cargo.
  • Residir en la provincia.
  • Estar desempleada y no percibir ninguna jubilación y/o pensión contributiva.
  • No haber sido beneficiaria del Programa Por Mí, por un período superior a los seis meses.
  • En aquellos casos en que la postulante posea capacidad restringida o sea una incapaz, se deberán acreditar las respectivas medidas de apoyo judicial o extrajudicial.

Compatibilidades e incompatibilidades para las postulantes

  • Es compatible con la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Social.
  • Pensiones no contributivas.
  • Subsidios por desempleo.
  • Es compatible para la postulante inscripta en el Monotributo Social.
  • Es compatible para la postulante inscripta en el Monotributo hasta la Categoría B inclusive
  • Es incompatible con las pasantías rentadas de las profesionales universitarias.
  • Es incompatible con un empleo en relación de dependencia.

¿Existirá un listado de empresas que reciban XMÍ?

Desde Jobbers Argentina,  nuestro portal de empleos estarán todas las ofertas cargadas de las empresas que trabajan con nuestros servicios para acceder a las ofertas tu cv debe estar 100% completo . http://www.jobbersargentina.net

No te olvides registrarte y cargarlo para mejorar tus oportunidades!