Las 8 estafas más populares en la búsqueda de empleo

En  Jobbers Empleos  hicimos un resumen de las viejas y nuevas estafas que se enfrentan las personas que buscan trabajo.


Estafa 1 


-Les intentarán comprarár su cupo de dólares por $ ..., y eso los dejará ante el AFIP  como personas que ahorran usd apartándolos a futuro de las posibles asistencias que recibe una persona del Estado en algunas por estar en situación de emergencia económica. ¿ Es Estado permitirá tramitar el Ife (ingreso familiar de emergencia)  a alguién que está ahorrando en dólares?

- La segunda complicación es que  la persona desconoce que queda a favor de un desconocido su caja de ahorro en el banco, también se utilizan app , etc a su nombre, y que podrá efectuar transferencias y compras de dólares sin que la persona pueda decidir hasta cuando dejar de hacerlo.


Estafa 2


- Les pedirán inversión de dinero para formar parte de equipos de ventas de algún producto dónde la estafa está en qué les hacen creer que trabajarán solo 2 horas por día y ganarán  más de $70.000 mensuales. 

Estafa 3 


- Les pedirán dinero para que paguen un  envió de materiales para trabajar , ¿ustedes creerán que les va a llegar ? .Bueno esta es la estafa que más personas caen.


Estafa 4


- Les ofrecerán publicar en las redes sociales y ganar dinero fácil, créanme que les usarán sus redes sociales y se quedarán con ellas . 


Estafa 5


-Les pedirán su DNI antes de ser entrevistados y están al horno si la empresa no existe, porque usarán su foto de DNI para sacar préstamos o hacer compras virtuales.


Estafa 6


- Les ofrecerán trabajo y les solicitarán dinero para los estudios médicos, papelería, etc no piensen en caliente , ninguna empresa les cobra por ingresar a un trabajo.


Estafa 7


Les ofrecerán trabajar en un lugar x pero resulta ser que es para prostituirse, cada día nos llegan más casos de prostitución encubierta donde los avisos describen otros puestos de trabajos con condiciones laborales inmejorables. 


Estafa 8 


Un contacto en facebook te dice que te consigue trabajo, te pide mail, teléfono y tú nombre completo para darte de alta en su empresa . ( Estafa)


Todo el mundo solo averigua si el trabajo es en blanco o en negro,  pero se olvida de todas las estafas que se someten por postularse sin saber o por no tomarse el tiempo de investigar. 

Usen la cabeza y no el bolsillo, porque les dolerá ambos cuando aún sin trabajo les quiten dinero, tiempo y pongan en peligro su vida y la de sus seres queridos .


Atentos!


- El diario y las redes cada vez tiene más avisos que contemplan de la estafa 1 a la 8. 


Realmente espero que esté resumen que les hago les abra los ojos, porque es triste para mí ver personas que les roban las ilusiones y no terminan contando por vergüenza, los que deberían tener vergüenza son las personas que deberían controlar que esto no les pase. Ustedes son víctimas de la urgencia, por eso deben aprender a no dejarse estafar.


Postúlate de manera segura en nuestro portal www.jobbersargentina.net


Compartí este mensaje para alertar a tus contactos

#Estafas #Búsqueda #Empleo 

Daniel Maidana

Seguinos en Instagram! @Jobbers Argentina 
¡Seguinos en Linkedin!  @Jobbers Argentina