Más importante que manejar tus tiempos es…

Psicólogo Gestáltico, Docente y Motivador Lúdico Organizacional, Juan Manuel nos habla de la vivencia del tiempo ¿Te has puesto a pensar cómo cada uno vivencia el tiempo? ¿Qué opciones y consejos nos da Juan Manuel para no enfocarnos únicamente en las agujas del reloj?

 

¿Qué puede ser más importante que manejar tus tiempos? ¿Lo pensaste?

Más importante que manejar tus tiempos es…

Ser Freelance puede ser símbolo de libertad o de aprisionamiento, todo depende como lo gestiones. Uno de los beneficios que enarbolan está dinámica de trabajo es la posibilidad de manejar tus tiempos, pero más importante que eso, es como vivencias el tiempo y a ello apunta el presente artículo.

El reloj y el calendario son una ilusión, es decir, que no son representativos del paso del tiempo. El tiempo es una sensación mental, por eso, un minuto puede ser una hora o una hora un minuto, todo depende de la sensibilidad de cada persona. Si tratamos de contextualizar el imaginario social, pareciera que culturalmente estamos acostumbrados a vivir el tiempo como si escaseara, por eso corremos de acá para allá intentando optimizarlo. En este frenesí, nos enfocamos en las agujas del reloj cuando lo primordial es poder enfocarnos en nuestro temple interior.

Es relevante que te hagas la siguiente pregunta, ¿cómo vivencio el tiempo? de forma ¿acelerada?, ¿lenta?, ¿lo vivís como un espacio que es para hacer cosas? O ¿cómo algo que tenés que controlar por qué se te escurre de las manos?, ¿cómo una instancia para conocerte y cuidarte? etc. Lo que respondas a esto será la impronta que le imprimas a tu rutina laboral. Entonces, más allá del organigrama es importante que trabajes en desacelerar si consideras que tú cabeza va muy rápido.

Un ejercicio que te propongo es acompañar tus rutinas con una respiración consciente (abocar tu atención y voluntad solo a respirar). La neurociencia explica que esta práctica equilibra nuestro organismo permitiendo que más neuronas se intercomuniquen en nuestro interior, por lo tanto, conseguimos serenidad en nuestras acciones y lucidez en nuestras decisiones. Introducir este hábito como una pausa técnica de 10 minutos en tus actividades tres veces al día, contribuirá a hacerte más productivo y comprometido con tu labor y con tu salud.

Él tiempo no se puede controlar ya que sería como querer parar el curso de un rio, pero sí, podemos hacer que en cada instante de nuestra vida estemos presentes, estemos conscientes.

  #Recursos #Humanos #Reclutadores #Selección #Personal #Psicólogía #Edición #2020 #Redactores #Por #Un #Día

Seguinos en Instagram! @Jobbers Argentina

¡Seguinos en Linkedin!  @Jobbers Argentina