PROGRAMAS DE EMPLEOS APTOS- DISCAPACIDAD

PROGRAMAS PROMOVER Y PPP/PPPA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 Actualmente existen en córdoba dos programas de inserción laboral para personas con discapacidad. Se trata de puestos laborales en modalidad medio tiempo, de lunes a viernes con un total de 20 horas semanales, cuyo sueldo es un incentivo del gobierno. Aquí están detalladas las diferencias y similitudes entre ambos programas y los pasos para poder acceder a los mismos.

A quiénes está dirigido

Trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país, que busquen empleo.

PROGRAMA PROMOVER

Este programa es de alcance nacional. Las inscripciones están abiertas todo el año. Se otorgan puestos de trabajo en los cuales la carga horaria es de lunes a viernes 4hs por día, un total de 20 hs semanales. La remuneración es de $3600 mensuales. Este programa da la posibilidad también de acceder a cursos de oficio con prácticas laborales de seis meses.

Para inscribirse el interesado debe dirigirse de lunes a jueves antes de las 8:00hs a la Oficina de Empleo ubicada en el subsuelo de la Galería Cinerama con la siguiente documentación y pedir una entrevista con la asistente social.

  • DNI Original y copia
  • Certificado de Discapacidad otorgado por un ente gubernamental según ley 22.431 y 24.901 (original y copia)
  • CUIL
  • Negativa de Anses
  • Curriculum vitae
  • Recibo de sueldo si percibe Pensión no Contributiva

Si bien el programa cuenta con empresas adheridas, la cantidad de las mismas no cubre la demanda del programa, por lo tanto se le sugiere al interesado buscar con anticipación la empresa que le ofrezca un puesto y los encargados de la Oficina de Empleo harán las gestiones personalizas, según cada caso.

PROGRAMA PRIMER PASO / PRIMER PASO APRENDIZ

Este programa es de alcance provincial. Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de septiembre. Se otorgan puestos de trabajo en los cuales la carga horaria es de lunes a viernes 4hs por día, un total de 20 hs semanales. La remuneración es de $4500 mensuales para Primer Paso y de $5200 para Primer Paso Aprendiz. No hay límite de edad para Transplantados y personas con discapacidad. Para acceder el interesado debe llevar los formularios completos a las empresas que los reciban adjuntando curriculum y certificado de discapacidad o certificado médico en caso de transplantados. Una vez llenos los formularios se deben llevar a la  Mesa de Entrada más cercana.

Hay cupos especiales para discapacitados y transplantados.

Fuentes: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/discapacidad/promover