Proyecto de Ley para Concursos Públicos

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, firmó ésta semana un Proyecto de Ley que establece un concurso público como modalidad única de ingreso para la prestación de servicios en el Estado Provincial y entes dependientes o controlados por el Poder Ejecutivo, de modo que se asegure la igualdad de oportunidades para quienes aspiran a insertarse laboralmente. Ésta iniciativa incluye a:

  • Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC)
  • Terminal de ómnibus de Córdoba (TOCSE)
  • Caminos de las Sierras
  • Banco de la provincia de Córdoba
  • Lotería de Córdoba
  • Caja de Jubilaciones de Córdoba

Se regirán las mismas condiciones que existen en la actualidad para ingresar a la Administración Pública Provincial.

En el Proyecto de Ley se establece también que aquellos organismos que prevean una modalidad de ingreso distinta, deberán adecuar o adaptar dicho régimen para efectivizar el ingreso mediante concurso público.

El Proyecto ya está en manos de la Legislatura Provincial para su tratamiento.

 

¡Mantenéte atento/a a nuestro Portal Jobbers. Publicaremos aquí toda la información, seguimiento, y novedades respecto a los concursos!

 

FUENTES

LA NUEVA MAÑANA. http://lmdiario.com.ar/noticia/61787/presentan-el-proyecto-de-concursos-publicos-para-el-ingreso-a-entes-provinciales?iframe=true&width=100%&height=100%

DIARIO PUNTUAL. http://www.puntal.com.ar/provinciales/Pelea-por-Epec-Schiaretti-fija-concursos-para-los-ingresantes-20180416-0096.html

 

#JobbersNoticias