REDACTOR POR UN DÍA : LAS ENTREVISTAS CLICHÉ

LAS ENTREVISTAS CLICHÉ

Hoy en día es muy común encontrar artículos, videos, imágenes y hasta páginas enteras dedicadas a hablar de "tips" o consejos de cómo responder debidamente en las entrevistas de trabajo, qué ropa llevar, cómo dibujar el hombre bajo la lluvia, qué debo decir cuando me preguntan mis debilidades en una entrevista, etcétera. Muchos colegas que dan consejos sobre el comportamiento y respuestas probables en una entrevista laboral y eso es totalmente válido, pero, nosotros como entrevistadores ¿Por qué recurrimos a siempre las mismas preguntas que ya son un cliché en la entrevista?

Muchas empresas tienen como visión, ser innovadoras, con nuevos aires, renovadas al mercado de la actualidad, sin embargo, tienden a recurrir al mismo libreto a la hora de entrevistar que, no solo es la primera impresión y una oportunidad para indagar al postulante, sino que también es parte de la imagen que queremos brindar a nuestro

potencial cliente interno. Una gran importancia como para resumirla en preguntas de libreto, ¿No?

Actualmente, los trabajos han cambiado mucho y la pandemia apresuro más aún estos procesos de cambio, de hecho, nos ha obligado a modificar la forma de hacer la gran parte del proceso de selección. Entonces ¿por qué no seguir buscando ese salto a lo nuevo y ser diferente? buscar cambiar el libreto, obtener otros resultados, que no sea la respuesta que el entrevistado, ya trae preparada desde su casa como una lección oral del colegio. Si los trabajos están cambiando, no debemos quedarnos atrás y seguir el rumbo de renovación y adaptación.

Por supuesto, a veces el innovar, no solo depende de nosotros, sino que también depende de las libertades que la empresa nos dé. Pero, a veces aún teniendo libertades, nos cuesta salir de la zona de confort y hacer algo diferente, tendemos a mantener las preguntas siempre y el mismo boceto una y otra vez.

A modo de apreciación personal, considero que es muy necesario sacarse de encima los viejos parámetros y pasar a hacer nuevas dinámicas que hagan la entrevista una experiencia más amena y creativa y con nuestra propia impronta y no temer a dar el salto a la renovación .

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo  (Einstein)


En esta nueva edición de Redactor por un día, donde te presentamos artículos cargados de sentimientos, distintas experiencias, consejos, reflexiones, historias, etc. 

Sabemos que atrás de cada persona hay una historia y eso nos importa, cada reactor nos compartió su realidad personal y laboral de una forma muy profesional. 

Creemos que el compartir es lo más importante, sobre todo en contextos donde la mayoría de las veces hay que pagar para acceder al conocimiento; queremos dar voz y acompañar a profesionales comprometidos. 

Por esto y mucho más queremos un mundo más bonito en RRHH y eso es Jobbers.

En esta ocasión, y en este OCTAVO artículo de #RedactorPorUnDía edición 2022 te dejamos un tema es necesario abordar en el mundo laboral  a cargo de : Gabriel Rearte. Te compartimos  su linkedin


.


.


.


#empleosenjobbers #trabajo #Córdoba #trabajo #empleosenjobbers #tipsTrabajo #portaldeempleo #paginadeempleos #JobbersArgentina #laburo #vacantes #recursoshumanos #rrhh #humanresources #jobbers #empresas #reclutamiento #reclutadores #busquedacandidatos #busquedadecandidatosparaempleos #portaldeempleoscordoba #portaldeempleoargentina #bolsadeempleoargentina #curriculumvitae #cv #curriculum #curriculu#anses #ayudaescolar #portaldenoticiasjobbers #redactorporundia