REDACTOR POR UN DÍA : VINE BUSCANDO COBRE Y ENCONTRÉ ORO

Vine buscando cobre y encontré ORO...

Hola mi nombre es Florencia, con 31 años, soy emprendedora, ama de casa, mamá de dos y además, soy Técnica Superior Universitaria en Recursos Humanos. Podría decir que vengo a contarles sobre mis experiencias en el área, pero aún soy solo la chica recién recibida de la facultad; y aunque esto no parece prometedor, te cuento algo interesante. Terminé de rendir mi última materia a mediados de diciembre pasado, orgullosa por alcanzar esa meta que añoraba tanto a pesar de las circunstancias que se presentaban por la pandemia y las exigencias de amoldarse a lo nuevo; extasiada por comenzar la búsqueda laboral, comencé a dilucidar una realidad más sombría de lo que imaginaba para esta etapa en la que actualmente me encuentro.

¿Quién como yo, no pensó alguna vez que este proceso sería fácil, rápido y lleno de oportunidades? ¡Exacto! Todos pensamos que ese título alcanzado era la llave que aseguraba abrir las puertas del éxito. Llevo unos meses notando el arduo esfuerzo que conlleva esa búsqueda, y no hablo únicamente del proceso de elaboración de una carta de presentación adecuada, de un currículum estratégico, del análisis del mercado laboral, de la preparación de esa foto

profesional que “impulsa tu perfil”, o de la actualización de plataformas virtuales, ni de cada mail que enviamos y que redactamos con fe de que va a ser leído; me refiero a todo lo que hay detrás: esas modificaciones interminables en cada archivo por creer que la información no es adecuada, las horas y horas dedicadas a buscar, examinar y decidir si

somos suficientes para postularnos a una oferta, la frustración y cuántas emociones más que nos produce leer tantos requisitos que muchas veces no tenemos la posibilidad de cubrir aún, la esperanza cuando llega esa ansiada entrevista de obtener una respuesta posterior, (para nosotros el recibir una devolución independientemente del resultado, el famoso feedback, nos permite mejorar en el futuro, no da empuje para seguir, por favor debería ser esencial). El buscar empleo va más allá de cumplir con las normas impuestas por el protocolo existente, es encontrarse a uno mismo, conocerse, pulir cada competencia, cada habilidad, mejorar y saber a dónde queremos ir. Me costó mucho asimilarlo, pero es gracias a este nuevo enfoque que hoy veo a mi realidad como una aventura de la que hay mucho que aprender. Si estás en mi situación, no desistas, ya llegará ese día en el que digamos  Vine buscando cobre y encontré oro .

¿ Te pasó de encontrarte diciendo esta frase en alguna situación?


En esta nueva edición de Redactor por un día, donde te presentamos artículos cargados de sentimientos, distintas experiencias, consejos, reflexiones, historias, etc. 


Sabemos que atrás de cada persona hay una historia y eso nos importa, cada reactor nos compartió su realidad personal y laboral de una forma muy profesional. 

Creemos que el compartir es lo más importante, sobre todo en contextos donde la mayoría de las veces hay que pagar para acceder al conocimiento; queremos dar voz y acompañar a profesionales comprometidos. 


Por esto y mucho más queremos un mundo más bonito en RRHH y eso es Jobbers.


En este último artículo de esta edición de #RedactorPorUnDía 2022 te dejamos una realidad que puede asemejarse a la de muchas personas  a cargo de : Florencia Peralta .  Te compartimos  su  linkedin para que también puedas apoyarla en su búsqueda laboral. 


.



.



.




#empleosenjobbers #trabajo #Córdoba #trabajo #empleosenjobbers #tipsTrabajo #portaldeempleo #paginadeempleos #JobbersArgentina #laburo #vacantes #recursoshumanos #rrhh #humanresources #jobbers #empresas #reclutamiento #reclutadores #busquedacandidatos #busquedadecandidatosparaempleos #portaldeempleoscordoba #portaldeempleoargentina #bolsadeempleoargentina #curriculumvitae #cv #curriculum #curriculu#anses #ayudaescolar #portaldenoticiasjobbers #redactorporundia