UN JUEGO GRATUITO PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

Una fundación laboral creó un juego para acercar, a los empresarios y trabajadores del sector, los aspectos legales, preventivos y técnicos de la utilización de andamios.
 

Es un juego que permite  comprobar tus conocimientos sobre el uso de andamios tubulares a través del juego on line  ANDAMIANDO que lanzó  la Fundación Laboral de la Construcción. En apenas dos semanas desde su lanzamiento ya se han registrado cientos de jugadores.

Esta es una muy buena herramienta de información y sensibilización sobre los riesgos derivados del uso, montaje y supervisión de los andamios tubulares apoyados utilizados en obras de construcción, con el fin de disminuir la siniestralidad laboral asociada a los mismos.

Los jugadores deberán escoger entre tres perfiles diferentes: Usuarios, Montadores o Supervisores, y resolver 16 preguntas sobre aspectos legales, preventivos y técnicos de los andamios con diferentes niveles de dificultad.

USUARIO

Si utilizas andamios en tu trabajo, aquí puedes comprobar si lo haces de manera segura y ampliar información sobre las medidas necesarias para controlar los riesgos.

MONTADOR

Si te encargas de ejecutar los trabajos de montaje y desmontaje de estructuras tubulares, puedes revisar tus conocimientos sobre las diferentes fases de estos procesos y los riesgos asociados a los mismos.

SUPERVISOR

Si tu función es inspeccionar la seguridad de un andamio, aquí podrás desarrollar tus conocimientos y habilidades para comprobar que cumplen los requisitos exigidos por la normativa vigente.

REGLAS DEL JUEGO

Cada juego se compone de 16 preguntas, con diferentes niveles de dificultad.

Una vez elegida tu respuesta, pulsa COMPROBAR, para conocer la opción correcta. Junto a la solución encontrarás información complementaria.

Cada pregunta puntúa de forma diferente en función de su dificultad. Para superar el juego es necesario que consigas un mínimo de 75 puntos (de un total de 100).

Si superas con éxito el juego, puedes obtener un certificado de aprovechamiento, en el que se indicará la puntuación obtenida. Si no consigues los 75 puntos, puedes volver a intentarlo iniciando una nueva partida, en la que encontrarás preguntas diferentes.

Podrás seguir tu evolución en la parte inferior de la pantalla, donde aparecerán en verde las respuestas correctas, en rojo los errores y en naranja las parcialmente correctas.

Puedes avanzar en el juego, dejando preguntas sin contestar, para retomarlas posteriormente antes de finalizar definitivamente la partida. También puedes interrumpir una partida y reanudarla accediendo de nuevo a la aplicación.

Con todos los jugadores se creará un ranking general. Tu posición dependerá de la puntuación que obtengas. Puedes mejorarla volviendo a jugar.

Ahora que sabes las reglas del juego a JUGAR

#Construcción #EducaciónLaboral